
EL CASTILLO ENCANTADO
Es uno de los pricipales atractivos del valle de Majes .Es una extraña formacion rocosa que da la impresion de un edificio medioeval y sobre la cual se han levantado leyendas y mitos .Muchos han intentado escalar sus paredes , pues afirman que en las partes altas se encuentran restos arqueológicos y un tesoro que nadie puede recuperar , pero su posición inestable lo hace imposible .
EL PERFIL DE CRISTO
Se encuentra en uno de los cerros que circundan el pueblo de Cosos , a 3 min de Aplao , camino a Chuquibamba ,exactamente en una roca gigante . Es la admiración de todos los que pasan por el lugar y de lejanas tierras vienen a verlo y quedan impresionados de la forma como la madre naturaleza ha hecho posible tan grande prodigio .
BALNEARIO DE CHANCHARAY-HUANCARQUI
Sus cristalinas aguas que brotan del cerro y su hermosa vegetación hacen del balneario turístico de CHANCHARAY un paradisiaco lugar . Este hermoso destino , ubicado en el distrito de HUANCARQUI , a 15 min de APLAO , capital de CASTILLA , y a 3:30 horas de AREQUIPA , es una nueva alternativa turística para los amantes de la naturaleza y el buen comer .
El balneario conocido por los lugareños desde antaño . Esta al pie del cerro TOMACA y se alimenta de las aguas que provienen de las zonas volcánicas incluso algunos hablan de sus PROPIEDADES CURATIVAS .
CAÑON DE COTAHUASI
Se ubica en la parte norte del departamento de AREQUIPA en la provincia de la UNION , se encuentra el CAÑON DE COTAHUASI , el más profundo del mundo , mas profundo que el GRAN CAÑON DE EE.UU y se extiende desde las estribaciones del nevado SOLIMANA hasta la confluencia de los ríos COTAHUASI Y OCOÑA . El valle del COTAHUASI se encuentra a 12 horas en auto desde AREQUIPA (379 KM) . El camino se encuentra cargado de una gran variedad de paisajes que acrecientan su belleza gracias a la vigilante presencia de los NEVADOS COROPUNA Y SOLIMANA . La accidentada geografía convierte al CAÑON DEL COTAHUASI en un destino obligado pra los amantes del riesgo y las emociones fuertes .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario